Puerto Somport 9
Oxxeo

En 2016 Gmp inició el desarrollo de un nuevo edificio de oficinas en uno de sus suelos en Las Tablas: Oxxeo. Se prevé que las obras finalicen a mediados de 2018.

El proyecto, con un diseño sostenible y vanguardista, ha sido concebido por el prestigioso estudio internacional Rafael de La-Hoz. Se trata de un edificio exento con una propuesta arquitectónica innovadora que deja vista la estructura portante del edificio, configurando una gran celosía que, a su vez, hace las funciones de protección solar de la fachada. Ello permite maximizar la amplitud del espacio interior de las plantas y la luz natural. Adicionalmente, Oxxeo cuenta con una cubierta equipada con dos pistas de pádel individuales, una pista de jogging, zona de ejercicio al aire libre y un área de descanso.

Concebido desde la responsabilidad medioambiental, el edificio ya ha obtenido la prestigiosa pre-certificación LEED Platino Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC), y ha puesto en marcha el proceso de certificación WELL Building Standard en la tipología Core & Shell, que garantiza un modelo de diseño y construcción que integra la salud y el bienestar de las personas. También ha iniciado el proceso de certificación DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), creada y otorgada por la Fundación Shangri-La, que acredita altos niveles de accesibilidad para personas con discapacidad, mayores y embarazadas.
Oxxeo aspira a convertirse en un referente de confort en el mercado de oficinas de Madrid. En este sentido, es el primer edificio de oficinas de España con un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano de las personas.

AÑO DE CONSTRUCCIÓN
2016-2018
ARQUITECTO
Rafael de La-Hoz
SUPERFICIE
14.299 m2
PLAZAS DE GARAJE
450
OCUPACIÓN
En desarrollo
CERTIFICACIONES
Pre-certificación LEED Platino Core & Shell

En proceso de certificación WELL

En proceso de certificación DIGA
Categories
Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support