Castellana 77

Situado en AZCA, el centro financiero de Madrid, el edificio fue adquirido en febrero de 2015 por Gmp, que inició su rehabilitación integral en octubre de ese mismo año y la finalizó en mayo de 2017.

La rehabilitación de Castellana 77 fue llevada a cabo por la reputada firma internacional luis vidal + arquitectos y supuso una transformación completa del edificio original al apostar por un diseño vanguardista, sostenible y de gran representatividad. De hecho, en 2017 fue galardonado con el “Premio a la Mejor Arquitectura de oficinas de España 2017-2018” en los European Property Awards Architecture.

Destaca la propuesta arquitectónica de la fachada, que tiene como objetivo no sólo un logro estético, sino también la eficiencia y la sostenibilidad, al incorporar lamas que lo protegen de la incidencia solar directa. La posibilidad de iluminar las lamas en horario nocturno potencia el protagonismo y la visibilidad de Castellana 77 en su entorno.

El inmueble obtuvo la pre-certificación LEED Oro en la categoría Core & Shell en 2016. Sin embargo, las obras de rehabilitación incorporaron actuaciones adicionales a las originalmente planificadas a fin de superar el nivel oro de la pre-certificación y optar al máximo otorgado por el US Green Building Council (USGBC), el Platino. A la fecha de elaboración del presente informe, se está ultimando el proceso de certificación LEED Platino, que aspira a culminar en el primer semestre de 2018. 

En el marco del compromiso de Castellana 77 con la accesibilidad y con una sociedad diversa, fue certificado DIGA (Distintivo Indicador de Grado de Accesibilidad) 5 estrellas en abril de 2017 y se convirtió en el primer edificio de oficinas de España con el más alto grado de accesibilidad concedido por la Fundación Shangri-La en la modalidad de Entorno Construido posterior a 2010.
Adicionalmente, fue uno de los primeros inmuebles de Madrid en registrarse en el proceso de certificación WELL Building Standard, la primera certificación mundial para edificios que se centra únicamente en la salud y el bienestar humano. Será uno de los primeros edificios de España en obtenerla. 

El inmueble fue reconocido en 2017, con el “Premio a la Mejor Arquitectura de oficinas de España 2017-2018” en los European Property Awards Architecture.

AÑO DE REHABILITACIÓN
2015 - 2017
ARQUITECTO
luis vidal + arquitectos
SUPERFICIE
16.302 m2
PLAZAS DE GARAJE
190
INQUILINOS
Banco Santander
Everis
WeWork
OCUPACIÓN
72 % (a 31 de diciembre de 2017)
CERTIFICACIONES
Pre-certificación LEED Oro Core & Shell

En proceso de certificación WELL

DIGA 5 estrellas

Sistema Integrado de Gestión:
ISO 9001 • ISO 14001 • OHSAS 18001
Categories
Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support