RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

FUNDACIÓN Gmp

En el marco de las líneas prioritarias de actuación de la Fundación Gmp se encuentra el desarrollo de acciones dirigidas al apoyo directo, ya sea mediante aportaciones económicas o de otra naturaleza, a instituciones sin ánimo de lucro que necesiten recursos para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido (DCA) en nuestro país.

Dentro de estas premisas, a lo largo de 2017, la Fundación Gmp prestó su apoyo a 43 entidades sociales, a través de 15 proyectos, que favorecieron a su vez de manera directa a un total de 2.191 personas. Cabe destacar que durante estos 12 meses se han conseguido retos que, sin duda, ocuparán un lugar de excepción en la historia de la organización, como son la puesta en marcha, junto con Down España y el fotógrafo Cuco Cuervo, de la exposición XTuMirada, una poderosa herramienta de sensibilización acerca de la realidad de las personas con síndrome de Down en nuestro país, que durante todo el año ha girado por las principales ciudades españolas y que ha sido visitada por más de 150.000 personas. Igualmente relevante fue la consecución del Premio Corresponsables a la Mejor Campaña en Redes Sociales por #ElProyectoDeMiVida, un proyecto pionero de atención a personas con daño cerebral adquirido.

En 2017, la Fundación Gmp recibió dos galardones. Por un lado, durante el Congreso Anual de Fundraising, que organiza la Asociación Española de Fundraising, se reconoció la edición de 2016 de Grandes Ilusiones como Mejor Evento de Captación de Fondos. Por otra parte, #ElProyectoDeMiVida, beneficiario de la 17ª edición del Torneo de Pádel Solidario para Empresas, recibió el Premio Corresponsables a la Mejor Campaña en Redes Sociales, entre más de 400 candidaturas de España e Iberoamérica.

Momento de la entrega del premio Co­rresponsables a la Mejor Campaña en Redes Sociales por #ElProyectoDeMiVida

Principales Actuaciones de la Fundación Gmp en 2017:

VII Carrera de la Fundación Síndrome de Down de Madrid patrocinada por la Fundación Gmp
  • Patrocinio de la novena edición del Recital Lírico Extraordinario de la Fundación Prodis, dirigido a apoyar los programas de inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.
  • Ampliación por un año del acuerdo marco firmado por la Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid inicialmente en 2014 para reforzar su colaboración, con el fin de proporcionar tratamientos de atención temprana a niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla y cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos. A cierre de 2017, la colaboración de la Fundación Gmp ha permitido la participación de más 160 familias en este programa.
  • Patrocinio de la Gala Sinfónico-Coral “Cantando de Cine con Garrigou”, a beneficio de la Fundación Garrigou. En el concierto se interpretaron fragmentos de diferentes bandas sonoras de la Historia de la cinematografía, como las correspondientes a Star Wars, Indiana Jones, El Señor de los Anillos o algunas de las películas de Walt Disney.
  • Patrocinio, por séptimo año consecutivo, de la Carrera de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que contó con alrededor de 5.000 personas que corrieron para apoyar el programa “Ocio y Deporte” de la organización, en el que participan más de 500 personas con discapacidad intelectual. Además, igual que hiciera en 2016, también en 2017, la Fundación Gmp patrocinó el 2º Duatlón Solidario de Down Madrid, en el que participaron cerca de 1.000 personas.
  • Realización del 8º Curso de formación sobre “Planificación, Fundraising y Comunicación para entidades no lucrativas”, en el que participaron 54 profesionales de un total de 27 organizaciones de discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido del territorio nacional. El curso, organizado por la Fundación Gmp en colaboración con Plena Inclusión Madrid y la Asociación Española de Fundraising, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las entidades sin ánimo de lucro para potenciar su eficacia y su eficiencia en el cumplimiento de su misión.
  • Renovación, por un año más, de la cesión gratuita de un espacio de oficinas, en el edificio propiedad de Gmp Iberia Mart, para la ubicación de la sede de la Federación Española de Daño Cerebral –FEDACE–.
  • Participación en los actos conmemorativos del Día Nacional del DCA. En el marco de la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, el 26 de octubre se conmemoró el Día Nacional del DCA inaugurando la exposición fotográfica DosCAras, que contó con la colaboración de Cuco Cuervo en la realización de las instantáneas, y de ADIF y la Fundación SEUR. La muestra se pudo visitar en las estaciones de ferrocarril de Puerta de Atocha y Chamartín, en Madrid, y de Jerez de la Frontera y Cádiz, en Andalucía. Paralelamente, y como viene repitiéndose en los últimos años, la Fundación Atlético de Madrid colaboró con la Plataforma cediendo a uno de los jugadores rojiblancos para llevar a cabo una campaña de sensibilización. En esta ocasión, el elegido fue Gabi, capitán atlético.
Exposición XTuMirada en el edificio Castellana 81
Momento de la entrega de la recaudación conseguida en la 18º edición del Torneo de Pádel para Empresas Fundación Gmp

• Organización de la exposición XTuMirada, en colaboración con Down España y el fotógrafo Cuco Cuervo, con el objetivo de sensibilizar acerca de la realidad de las personas con síndrome de Down. La muestra, que contó con la participación de más de un centenar de celebridades, se inauguró el 21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down, en el edificio Castellana 81, y desde allí recorrió, durante todo el año, la mayoría de las ciudades españolas. Su periplo por la geografía nacional se prolongará durante 2018.
  • Cesión gratuita de las salas de reuniones de los edificios de Gmp a 12 entidades sociales dedicadas a trabajar en el ámbito de la discapacidad intelectual o el daño cerebral adquirido, para la realización de 45 eventos, jornadas de formación o reuniones de trabajo, con una asistencia total de alrededor de 1.500 personas.
  • Patrocinio del Calendario Solidario 2018 de ASSIDO Murcia. Este calendario, protagonizado por personas con discapacidad intelectual de todas las edades, pretende mostrar la vida cotidiana de este colectivo y sus familias.
  • Celebración de la 18ª edición del Torneo de Pádel para Empresas Fundación Gmp, a beneficio de las asociaciones APADIS y Antares y sus proyectos de creación de un aula multisensorial y puesta en marcha de un programa de deporte adaptado, ambos dirigidos a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. La participación de más de 40 empresas y cerca de 200 jugadores hizo posible recaudar 48.150 euros.
  • Publicación, en colaboración con la Asociación Ayuda Afasia y la empresa Las Palabras Perdidas, de las guías de Down España dirigidas a mejorar la comunicación de las personas con síndrome de Down con disfasia.
  • Celebración del 8º Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, Grandes Ilusiones, a beneficio en esta ocasión de ASTEAMUR y su proyecto de creación de un Centro de Atención Temprana para niñas y niños con autismo. El apoyo de patrocinadores y colaboradores, unido a la solidaridad de los murcianos y las murcianas que compraron su entrada, hicieron posible conseguir un total de 49.608 euros.
Page Reader Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support